Conoce El Estadio de Lusail

Conoce El Estadio de Lusail

Archdaily |  Maria-Cristina Florian  – El Estadio de Lusail, el más grande de Qatar y sede central de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, ya está abierto al público. El 9 de septiembre, este estadio acogió la final de la Supercopa de Lusail entre Al Hilal SFC y Zamalek, un evento visto como el precursor de la Copa Mundial de la FIFA que se jugará hacia fines de este año. Ubicado en la ciudad de Lusail, a 15 kilómetros al norte de Doha, el estadio de 80.000 asientos tiene como objetivo crear una atmósfera inmersiva tanto para los jugadores como para los espectadores. El edificio fue diseñado con Arup, socio de empresa conjunta de Foster + Partners, y el especialista en deportes Populous.

La fachada presenta aberturas triangulares, las cuales crean una pantalla perforada que proporciona sombra y filtra la luz que ingresa a los vestíbulos internos. Esto, en combinación con el diseño de la cubierta, representa una adaptación a las condiciones climáticas de Qatar y ayuda a reducir el consumo de energía. La cubierta de red de cables de “rueda de radios” con sus 307 metros de diámetro es una de las cubiertas de red de cables extensibles más grandes del mundo. El anillo de compresión exterior se conecta a un anillo tensado central mediante un sistema complejo de cables. También se implementan tecnologías de refrigeración al aire libre para maximizar la comodidad en el estadio al aire libre.

Ubicado al final del boulevard comercial que conecta al estadio con la cornisa, se están construyendo cuatro torres dispuestas simétricamente alrededor de una plaza central. Bajo el nombre Lusail Towers, las mismas, también diseñadas por Foster + Partners, preveen convertirse en el centro de un nuevo distrito comercial de la ciudad. Con 70 y 50 pisos respectivamente, se espera que se terminen este año, antes de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El proyecto es parte de un plan maestro más grande también diseñado por Foster + Partners.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el campeonato internacional de fútbol masculino cuatrienal, se celebrará en Qatar, por primera vez en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Desde que se anunció el evento en 2010, Qatar ha estado preparando un total de 8 estadios para albergar uno de los eventos deportivos más esperados. El Estadio de Lusail es el más grande de las 8 estructuras y albergará la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Otros estadios están diseñados por Zaha Hadid Architects + AECOM, Ibrahim Jaidah Architects & Engineers, Fenwick Iribarren Architects y más.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…