Conoce el Edificio Lumber 4

Conoce el Edificio Lumber 4

“Lumber 4” es un edificio comercial y de oficinas de seis plantas. Una planta baja retranqueada constituye el nivel comercial, y las cinco plantas superiores están dedicadas a oficinas. La estructura es de madera maciza, con pilares y vigas de madera laminada encolada.

Los pisos están construidos utilizando una estructura compuesta de CLT y concreto, creando un sistema de piso delgado y eficiente que abarca largas distancias y cumple con los requisitos de fuego y acústica. Diagonales en la planta baja facilitan un mejor acceso vehicular alrededor del edificio. El núcleo de comunicación existente de las fases de construcción adyacentes contribuye a la estabilidad lateral y al acceso a los pisos de oficina. Entre la tercera y la cuarta planta se ha introducido un atrio con una escalera interior de madera maciza. Los elementos de madera ocupan un lugar destacado en el interior, proporcionando calor en invierno y refrigeración en verano.

La fachada está compuesta por elementos curvos prefabricados de madera de pino, tratados con pintura verde. Los aleros sobre los elementos curvos son rectos, lo que crea una sombra curva en el panel. Con el tiempo, la pintura bajo la sombra se desgastará, dando lugar a una fachada cambiante con secciones curvas más claras y más oscuras. El aislamiento utilizado es de fibra de madera. El revestimiento es de pino tratado al fuego. Todas las estructuras portantes están a la vista, y los muros exteriores están revestidos con paneles de abeto pigmentado en blanco. Se utilizan paneles acústicos de lana de madera en las zonas de servicio ocultas y en las salas de reuniones. Los conductos visibles están pintados de color beige claro. Los grandes ventanales de suelo a techo se abren a las vistas y proporcionan abundante luz natural.

La construcción del edificio se completó en un tiempo récord, ya que la planificación detallada y la construcción sólo duraron 12 meses. “Lumber 4” ha demostrado que es posible construir edificios de madera competitivos en comparación con las mismas estructuras técnicas estándar de hormigón y acero. El edificio estaba alquilado al 90% en el momento de su finalización. Oslotre fue el arquitecto del proyecto, el arquitecto de interiores y el ingeniero de estructuras de madera.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…