Conoce el Centro de Innovación La Ola

Conoce el Centro de Innovación La Ola

El Centro de Innovación Danec, “La Ola”, es más que un lugar de trabajo; es una expresión de la innovación. Visión Simultánea: Desde nuestra visión simultánea, es posible integrar con cohesión y unidad conceptos que en apariencia podrían contradecirse.

“La Ola” se puede caracterizar de diversas formas: (1) sencillo y elegante, (2) Flexible y eficiente, (3) industrial y acogedor, (4) tradición e innovación, (5) tecnología y artesanía. Este enfoque visionario guió cada aspecto del diseño, desde la elección de los materiales hasta la distribución del espacio.

Adaptabilidad como premisa. La esencia de “La Ola” reside en un núcleo central: un volumen de vidrio cubierto por una estructura curva que emula las formas del mar. Esta elección no es meramente estética; sustenta la adaptabilidad del lugar y su protección contra el clima impredecible.

Un proyecto [in]formado. La estructura ondulante es el resultado tangible de nuestro enfoque hacia la información, que abarca desde talleres participativos hasta modelados computacionales y análisis basados en simulaciones por ordenador. La forma de La Ola es el resultado de toda la data recopilada durante el proceso de diseño, convirtiendo la información en una dimensión adicional de la arquitectura.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…