Conoce el Centro comercial Marche Thonglor

Conoce el Centro comercial Marche Thonglor

Situado en el vibrante epicentro de Thonglor, una de las avenidas más ilustres de Bangkok en cuanto a estilo de vida moderno y ocio nocturno, Marche Thonglor ha experimentado una evolución transformadora. Originalmente era el emplazamiento de Marketplace Thonglor, un pequeño centro comercial comunitario, pero el contrato de arrendamiento del terreno expiró a los 15 años. Reconociendo la oportunidad, Siam Future Development, el desarrollador del proyecto, decidió renovar la zona. Con la creciente popularidad de Thonglor y la duplicación del valor del terreno, era el momento perfecto para un cambio.

Los desarrolladores y arquitectos visualizaron un espacio de uso mixto para satisfacer estas necesidades dinámicas en respuesta a la emergencia de Thonglor como un centro de tiendas de diseño, agencias creativas, pubs y bares de moda. El nuevo diseño transforma el centro comercial comunitario original de 5,000 metros cuadrados, expandiéndolo para incluir 13,700 metros cuadrados de espacio de oficina rentable y 46,000 metros cuadrados para tiendas minoristas.

Marche Thonglor consta de tres edificios nuevos y el edificio rehabilitado The Maze. Todos ellos están conectados por una gran rampa blanca en espiral. Esta rampa cumple algo más que una función estética. También está diseñada para cumplir los requisitos legales de distancia de 2 conexiones de puente en 1 edificio, longitud y pendiente, lo que la hace accesible para sillas de ruedas. La gente que pasa por allí suele decir que parece una montaña rusa, lo que añade un aire divertido y animado a la zona. La rampa también ofrece unas vistas únicas e impresionantes del barrio de Thonglor. Además, el diseño garantiza que no haya espacios sin salida en ninguna de las tres zonas comerciales, lo que permite una navegación fácil y agradable.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…