Apertura el hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid

Apertura el hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid

Uno de los dos hoteles diseñados por Zaha Hadid Architects en Studio City, inspirados en Hollywood, acaba de abrir al público. Ubicado en el distrito Cotai de Macao, el complejo cuenta con instalaciones de ocio, entretenimiento y hospitalidad, incluyendo uno de los parques acuáticos cubiertos y al aire libre más grandes de Asia. El complejo cuenta con 557 habitaciones y suites distribuidas en 40 pisos. Inspirado en Hollywood, ZHA fue contratado en 2018 para expandir el complejo, lo que resultó en Studio City Fase 2.

El complejo Studio City ha sido un destino para huéspedes y visitantes en el distrito Cotai desde 2015. Cuando se asignó a Zaha Hadid Architects la expansión en 2017, se diseñaron nuevas instalaciones que van desde cafés, restaurantes, una piscina, un spa, un gimnasio y un estudio de grabación para los huéspedes. El diseño se inspira en las “referencias cinematográficas” del complejo existente, reinterpretando el Art Deco de una manera contemporánea. Además, el diseño se centra específicamente en geometrías audaces, detalles y artesanía intrincada de manera actualizada.

El proyecto fue nombrado ganador del premio “Regional Award Asia” en los BREEAM Awards 2021, reconociendo su envolvente de edificio de alto rendimiento y servicios de alta eficiencia que reducen el consumo de energía. Para disminuir el calor solar y garantizar un cómodo ambiente térmico, la arquitectura de W Macau cuenta con tres tipos diferentes de vidrio con aletas exteriores que enfatizan la verticalidad de las torres.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…