¿Cómo ayuda la IA a los Arquitectos y diseñadores?

¿Cómo ayuda la IA a los Arquitectos y diseñadores?

  • BIM
  • julio 3, 2024
  • 2147

Desde su introducción al público en general, las tecnologías de inteligencia artificial parecen propensas a cambiar el panorama laboral para los profesionales en todos los campos. Mientras muchos temen su impacto negativo, las tecnologías de IA también se pueden ver como un conjunto diferente de herramientas en el arsenal de arquitectos y diseñadores. Tan revolucionarias como son, hay una gran cantidad de aplicaciones y plataformas que se están desarrollando no para reemplazar, sino para ayudar, descargar tareas repetitivas y ayudar a visualizar ideas o grandes conjuntos de datos, todo para proporcionar una base para el proceso de toma de decisiones del arquitecto.

Entre las primeras herramientas de IA utilizadas por arquitectos y diseñadores se encuentran los motores de generación de imágenes como DALL-E, Midjourney y Stable Diffusion, que transforman indicaciones de texto en imágenes. Esto alienta a los diseñadores a utilizar la conceptualización basada en el lenguaje, lo que a menudo ayuda a probar ideas rápidamente y a reducir el umbral de conocimiento para el diseño, para bien o para mal.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…