Arquitectónica Estación del Metro São Paulo-Morumbi

Arquitectónica Estación del Metro São Paulo-Morumbi

Archdaily Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estación São Paulo-Morumbi, más que una instalación de transporte urbano, es un punto de conexión intermodal en la ciudad de São Paulo. Por este espacio transitan a diario peatones, ciclistas, “autoestopistas”, pasajeros de autobús y metro, ya sea para iniciar o finalizar un trayecto urbano, o simplemente para cambiar de una forma de movilidad a otra.

El diseño arquitectónico de la estación nace de la organización de los movimientos de desplazamiento que resultan de la interacción de las demandas locales con los flujos metropolitanos propios de una red metro-ferroviaria. En un contexto hostil al peatón, con avenidas amplias y muy cargadas, la disposición estratégica de planos verticales expresa la mejor acomodación de estos flujos, para no sólo crear generosos accesos a los andenes del metro y la terminal de buses anexa, sino también configurar espacios agradable estancia. 

 
0283sustacaosaopaulomorumbi-pkok0676e

El proyecto ejecutivo de arquitectura, paisajismo y comunicación visual de la estación se desarrolló a partir de los lineamientos definidos por Metro en la etapa de diseño básico y de tramos de la estación ya realizados en la etapa anterior, que se centró en el túnel de andenes. Sin embargo, varios condicionantes indicaron la necesidad del proyecto ejecutivo de rediseñar significativamente lo adoptado, con cambios, principalmente, en la baja de ambos accesos, en la primera planta subterránea (entreplanta) y en el fuste principal del acceso norte. Este proyecto fue realizado por 23 SUL con el Consorcio Hidroconsult, Noronha, LENC (HNL).

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…