Arquitectónica Escuela San Antonio 2.0

Arquitectónica Escuela San Antonio 2.0

Entendiendo el papel crucial de la arquitectura en la canalización del deseo a través de relaciones espaciales, materiales y afectivas, esta segunda intervención de la escuela San Antonio trata de trasladar los conceptos y sensibilidades trabajados con los alumnos más pequeños en la primera intervención realizada en la escuela, a estudiantes de entre 7 y 12 años. Una vez más, se entiende que el deseo de jugar y aprender libremente es el motor de la pedagogía del futuro, y por ello, se ha tratado de modificar un patio tradicional en un oasis de creatividad.

Manteniendo el carácter salvaje y natural del ámbito, se han generado colinas sinuosas de unos 2,5m de alto que posibilitan la visión a través del muro y son capaces de dividir el espacio en recintos perfectamente diferenciadas a pesar de ser un único espacio continuo.

A cada una de las zonas se les dota de un carácter diferente. La primera, es el anfiteatro y zona productiva y de cultivo. La segunda zona alberga actividades de juego y de deporte. La tercera, ubicada en la parte superior de la colina será la gran cúpula de reunión. Vinculados a cada una de las zonas e integrados en las laderas que las rodean, se han construido volúmenes programáticos auxiliares de hormigón armado y madera.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…