Una arquitectura narrada con luz

Una arquitectura narrada con luz

  • BIM
  • enero 23, 2024
  • 1472

La Municipalidad de Valle Viejo y el Ministerio de Vivienda y Urbanización de la Provincia de Catamarca junto a la Unión de Arquitectos de Catamarca (UAC) decidieron llamar al “Concurso Regional de ideas para la revitalización del centro histórico de Valle Viejo en Catamarca”. Destinado a las principales instituciones del departamento, el centro histórico se conforma por la plaza de General San Martin que se encuentra enmarcada por la parroquia San Isidro Labrador, el Concejo Deliberante de Valle Viejo y la escuela Gobernador José Cubas.

Conservando el patrimonio cultural a través de la preservación y el respeto por los edificios públicos con valor histórico y patrimonial, el Concurso Regional de ideas busca promover un proyecto de iluminación efímero e innovador que sea capaz de resaltar las características arquitectónicas y narrativas. Además, se apuesta por la revitalización del espacio urbano y se espera lograr una mayor conexión entre los ciudadanos y su entorno buscando la interacción de la comunidad con los espacios públicos revitalizados y fortaleciendo el sentido de pertenencia y arraigo.

A su vez, se plantea impulsar el turismo cultural, el uso de tecnologías de iluminación sostenibles y eficientes a nivel energético, la educación y sensibilización sobre el patrimonio arquitectónico y cultural, y también reforzar la identidad urbana.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…