Se trabaja en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco

Se trabaja en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco

Archdaily | Dima Stouhi.- La Pirámide Transamerica, un hito en el horizonte de San Francisco, está pasando por un proyecto de revitalización dirigido por Foster + Partners y los desarrolladores inmobiliarios de lujo SHVO. Construido en 1972, el proyecto de estilo brutalista de 48 pisos fue diseñado por el arquitecto estadounidense William Pereira, siendo el edificio más alto de San Francisco durante casi medio siglo. La renovación será la más grande en los 50 años de historia del edificio, y también verá la expansión y mejora del Three Transamerica adyacente (545 Sansome).

El diseño de Foster + Partners busca restaurar el histórico Redwood Park del sitio, vinculando Two Transamerica (505 Sansome Street) y Three Transamerica (545 Sansome Street) con el hito a través de una serie de intervenciones a nivel del suelo. El proyecto crea un destino nuevo y vibrante en el corazón de la ciudad, al tiempo que honra su patrimonio único y su significado cultural. Las oficinas se reinventan como espacios habitables, enfatizando la comodidad, la hospitalidad y la flexibilidad. Teniendo en cuenta la importancia del “regreso a la oficina después de la pandemia”, se asignan dos pisos revestidos de vidrio en el medio de la torre, dedicados al bienestar, un salón y salas de conferencias. Además, el piso superior debajo de la aguja promueve aún más la noción de ocio con un bar y un salón privados.

3103_FP800425

El icónico Redwood Park consta de aproximadamente 50 secuoyas maduras de alrededor de 30 metros de altura plantadas en 1974. Por un lado, el paisaje se mejorará y complementará con vegetación adicional. Mark Twain Street, el callejón desde Sansome Street, también estará bordeado de ciruelos en flor hasta la base de la pirámide, donde se ubicarán cafés, tiendas y restaurantes seleccionados. 

En 2019, la Pirámide Transamerica se puso a la venta por $ 600 millones y se estima que el proyecto se completará a mediados del 2023.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…