Se prepara París para los Juegos Olímpicos 2024

Se prepara París para los Juegos Olímpicos 2024

Mientras avanza la cuenta regresiva hacia los XXXIII Juegos Olímpicos en París, la ciudad se está preparando para un cambio completo en su paisaje urbano e infraestructura. Considerados como el evento más grande jamás organizado en Francia, los juegos comenzarán el 26 de julio y continuarán hasta el 11 de agosto de 2024. Faltando tan solo 200 días, el Consejo de la Ciudad de París ha aprobado alrededor de 43 iniciativas nuevas que actúan como un catalizador para la transformación de la ciudad, con el objetivo de lograr una París más verde, saludable y móvil. Desde la limpieza del río Sena hasta la construcción de un carril para bicicletas, la activación de una línea de transporte y la prohibición del tráfico no esencial en la ciudad, el corazón de la capital francesa está en una carrera contra el tiempo para revitalizar su núcleo urbano histórico.

Integral a la ambiciosa visión de París se encuentra su “Swimming Plan”, que plantea transformar el Sena en un sitio para eventos acuáticos olímpicos. La ciudad planea implementar nuevas tuberías subterráneas, tanques y bombas diseñadas para limpiar el río de bacterias dañinas. Aunque el río no ha estado abierto para nadar en más de un siglo, la ciudad aspira modificar eso para los famosos juegos. De hecho, “El objetivo es tener listo para la primavera lo que es básicamente un tanque gigante de retención de agua de lluvia, con un ancho de 50 metros y una profundidad de 34 metros, capaz de almacenar hasta 46 millones de litros.” Sin embargo, según los expertos, el esfuerzo de miles de millones de dólares para limpiar el río puede llevar mucho más tiempo del previsto para ejecutarse.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…