¿Qué es el Place Branding?

¿Qué es el Place Branding?

Archdaily | Ankitha Gattupalli – La década de 1970 fue una época oscura para la ciudad de Nueva York. Mientras la economía estaba en baja, las tasas de criminalidad se encontraban en su punto más alto. Esta imagen pública negativa alejó también a los turistas, llevando a la ciudad a una crisis financiera. Para cambiar las percepciones sobre la Gran Manzana, el Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Nueva York se acercó a la empresa de publicidad Wells Rich Greene para crear una operación de marketing atractiva. Después de 45 años, la campaña I Love NY permanece presente en la mente de los residentes y turistas, renovando con éxito la marca de Nueva York. Además, ciudades de todo el mundo como París, Ámsterdam y Jerusalén también han invertido mucho en la construcción de marcas magnéticas para sí mismas.

La marca es una herramienta utilizada principalmente en los negocios y el marketing para ayudar a las personas a identificar y fabricar una percepción de una empresa, un individuo o un producto. El mismo concepto puede extenderse a los lugares aplicando diversas técnicas al desarrollo económico, político y cultural de las ubicaciones geográficas. Bajo el término general place branding, se pueden proyectar estratégicamente imágenes mentales y percepciones de naciones, estados y ciudades. A través de una marca, una ciudad puede transformarse en un lugar donde la gente quiera vivir, trabajar y también visitar.

Muchos factores se unen para crear una buena marca para una ciudad. Caracteres definitorios y distintivos en el entorno construido hacen que un lugar sea fácilmente identificable y bien diferenciado de otras ciudades. Las experiencias y creencias de los residentes sobre la ciudad, las comunidades locales y los valores fundamentales de la ciudad se basan en una imagen única que vive en la mente de las personas. Las marcas comerciales fuertes y las marcas de ciudad comparten características como la historia, la calidad del lugar, el estilo de vida, la cultura y la diversidad en común.

Lo que constituye la marca y la identidad de una ciudad es su imagen: el sentido de identidad, bienestar y pertenencia entre los ciudadanos. Estos conceptos forman la base de los sistemas de memoria que dirigen la atención y vuelven a un lugar memorable. Los esfuerzos de creación de lugares contribuyen a la imagen al reforzar un sentido de lugar y conexión con la comunidad local. La marca de la ciudad busca atraer recursos a la misma para garantizar la calidad del lugar. Es un reflejo de cómo los ciudadanos ven sus ciudades y cómo la ciudad desea ser percibida externamente.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…