Preocupa a la UNESCO monumentos ucranianos

Preocupa a la UNESCO monumentos ucranianos

Desde el comienzo de la guerra, la UNESCO ha tomado medidas para proteger el patrimonio en peligro, manteniendo un contacto permanente con las instituciones culturales y las autoridades pertinentes de Ucrania. El primer paso es marcar los sitios culturales y monumentos con el emblema del “Escudo Azul” de la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en Caso de Conflicto Armado en un intento por disuadir el daño deliberado o accidental. “El primer desafío es marcar los sitios y monumentos del patrimonio cultural y recordar su estatus especial como áreas protegidas bajo el derecho internacional”, dice Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

 

2048px-80-391-0151-kyiv-sophias-cathedral-rb-18-2-cropped

En asociación con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), la UNESCO está monitoreando los sitios dañados a través de imágenes satelitales. Al mismo tiempo, la organización está en contacto con miembros de la sociedad civil y profesionales de la cultura, quienes ayudan a evaluar el impacto en las instituciones culturales. Además, museos como el Museo Nacional de Lviv han desmantelado sus exposiciones y las obras de arte se han trasladado a lugares subterráneos. Los civiles también están participando en estos esfuerzos, ayudando a proteger estatuas centenarias.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…