La agricultura urbana en Estados Unidos

La agricultura urbana en Estados Unidos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que más de la décima parte de la población mundial, aproximadamente 800 millones de personas, practican la agricultura urbana en todo el mundo. En los Estados Unidos, millones de ciudadanos carecen de acceso a supermercados. Los agricultores urbanos desempeñan aquí un papel crucial en la solución de los problemas de seguridad alimentaria en las ciudades.

Históricamente, la distancia entre las zonas rurales y urbanas nunca ha sido mayor, lo que hace que las fuentes de alimentos rurales tradicionales sean considerablemente inaccesibles. Las ciudades se desarrollaban alrededor de mercados centralizados que llevaban productos de las tierras de cultivo a los centros urbanos. Hoy en día, la agricultura urbana está revitalizando esta conexión entre los habitantes de la ciudad y los productos agrícolas.

La agricultura urbana implica el cultivo de plantas y la cría de animales en y alrededor de entornos urbanos. Tradicionalmente una actividad rural, la adopción creciente de técnicas agrícolas en áreas urbanas se deriva de los avances tecnológicos en agricultura, junto con la necesidad de métodos de producción y consumo más sostenibles. El habitante urbano típico de hoy en día tiene poco conocimiento de dónde o cómo se produce y distribuye los alimentos. La agricultura urbana permite a los ciudadanos estar más cerca de la producción de alimentos e incluso ser participantes activos.

En los Estados Unidos, la agricultura urbana tiene raíces históricas que se remontan a la era colonial. Los colonos introdujeron inicialmente la idea, y a medida que las ciudades se expandieron, los jardines se adaptaron para maximizar la producción de alimentos en un espacio mínimo. En el siglo XIX, los jardines urbanos se consideraban económicamente poco importantes; sin embargo, en el siglo XX, se utilizaron para diversos fines, como el suministro de alimentos en tiempos de guerra, proyectos de embellecimiento urbano y centros de aprendizaje.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…