Inicia la construcción de “The People’s Theatre”

Inicia la construcción de “The People’s Theatre”

Archdaily – Nour Fakharany | WORKac acaba de iniciar la construcción de un nuevo centro cultural en Inwood, Nueva York. Dirigido por inmigrantes y mujeres de color, “The People’s Theater: Centro Cultural Inmigrante” se dedica a apoyar a los neoyorquinos inmigrantes a través de diversos programas artísticos. Abarcando múltiples idiomas y generaciones, su forma única de teatro sirve como una plataforma dinámica para los inmigrantes y miembros de las comunidades Latina, Negra y Queer.

Cubriendo un área de 1760 metros cuadrados, este innovador centro cultural será el primero de su tipo en el norte de Harlem, abarcando instalaciones tanto para ensayos como para actuaciones. Incluirá un teatro de tamaño mediano, un foro más pequeño, estudios de ensayo, una sala insonorizada y espacio para galerías. El Teatro de la Gente exhibirá una amplia variedad de artes visuales y escénicas, con el objetivo de fortalecer las voces de las diversas comunidades de inmigrantes de la ciudad de Nueva York y promover el trabajo de artistas locales y organizaciones artísticas. Además, el centro está diseñado para ser un espacio cálido y acogedor que fomente las relaciones y el intercambio de experiencias individuales y compartidas, honrando la vida diaria de las prósperas comunidades de Inwood, Washington Heights y los vecindarios perimetrales.

El Teatro tiene previsto abrir en 2026 y ofrecer producciones que profundicen en muchos aspectos de la experiencia de los inmigrantes en la ciudad de Nueva York. Además, también se llevarán a cabo proyecciones de películas, actuaciones de música en vivo, clases de baile y otras reuniones comunitarias y cívicas. El centro incluirá eventos aptos para toda la familia, seminarios educativos y excursiones matutinas para estudiantes.

Además, el Proyecto del Teatro de la Gente y la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) trabajarán juntos para proporcionar programas literarios e investigativos que permitan a los miembros de la comunidad explorar la experiencia de los inmigrantes a través del arte y la academia. Diseñado para ser un espacio animado y acogedor, el Vestíbulo Superior se llama apropiadamente “rampatorium”. Este espacio accesible según las normas del ADA funcionará como un lugar para actuaciones espontáneas y descanso, con poesía hablada, horas de cuentos drag, música y una variedad de medios artísticos. Por último, un café fomentará una atmósfera cálida donde se anima a los visitantes a socializar y tomar algo antes o después de un evento.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…