Inauguran en Róterdam la primera Bienal Solar

Inauguran en Róterdam la primera Bienal Solar

Archdaily | Paula Cano – El Het Nieuwe Instituut en Rotterdam, Países Bajos, inaugura The Energy Show y la Solar Biennale este viernes 9 de septiembre de 2022. En colaboración con Matylda Krzykowski, diseñadora y curadora de The Solar Biennale y los diseñadores solares Marjan van Aubel y Pauline van Dongen, la exhibición presenta una serie de proyectos que exploran el significado y las posibilidades del sol en la sociedad, el medio ambiente y el diseño. Con Europa en medio de una crisis energética, The Energy Show y la Solar Biennale representan una oportunidad para que los diseñadores y el público en general examinen la transición a la energía y la tecnología solar a medida que avanzamos hacia un futuro post-carbono. 

¿Cuánta energía tenemos y necesitamos hoy? ¿Cómo sería el mundo si funcionara con energía solar? Un viaje a través de la historia solar en The Energy Show invita a los visitantes a reflexionar sobre sus niveles personales de energía y discutir conceptos antes de ser presentados a una amplia gama de proyectos. Desde pioneros como Mária Telkes hasta las iniciativas orientadas al futuro y la arquitectura solar integrada de Jessenvollenweider y Michael Jantzen, esta exposición muestra el papel de la energía solar en la humanidad al mismo tiempo que considera una perspectiva tecnológica y económica.

Junto con The Energy Show, la primera Solar Biennale del mundo explora el uso de la energía solar a través del arte, el diseño y el diálogo. La iniciativa de los diseñadores solares Marjan van Aubel y Pauline van Dongen reúne a diseñadores, científicos, la industria solar y también legisladores. Además, los profesionales, residentes, consumidores y entusiastas de la energía solar están invitados a formular respuestas e intercambiar ideas sobre el sol y desde dónde se toca con nuestro futuro personal, social, virtual y espacial.

 

El mensaje de la Solar Biennale es claro: “Para aprovechar al máximo el poder del sol, debemos ir más allá del pensamiento tecnocrático”. Durante siete semanas, la Solar Biennale abrirá el debate sobre las nuevas relaciones entre las personas y su entorno, reunirá diversas disciplinas y puntos de vista, y promoverá el intercambio de conocimientos entre los profesionales que trabajan con energía solar. La agenda incluye un seminario internacional sobre diseño solar, una exposición de proyectos que incluye el trabajo de Alice Wong, Agnieszka Polska y un proyecto construido por Marjan van Aubel Studio.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…