Estético Restaurante LaMalDita

Estético Restaurante LaMalDita

Un lugar de almuerzo rápido, de café, alejado del menú de mediodía. Una apuesta por la modernización de la tradición catalana de los esmorzars de forquilla (desayunos de tenedor). El proyecto involucra el enfoque gastronómico, el ambiente y la creación de marca. El objetivo es el de acercar el bar tradicional a las nuevas generaciones y al entorno cosmopolita que lo acoge. La Mal Dita, un juego de palabras catalano – castellano: Mal Dicho Mal Dito pretende obsequiarnos con platos de generaciones pasadas revisitados en un ambiente contemporáneo.

En este local de apenas 65 m2 el objetivo principal era el de garantizar la viabilidad económica en la operativa del restaurador, para lo cual el equilibrio entre el número de comensales, y las superficies dedicadas a cocinas y aseos fue el mayor reto. Dentro de esta estrategia se amplifican el uso y dimensión de las aberturas para ser utilizadas como espacios de estar.

En un mismo espacio se disponen cocina, limpieza y sala. La posición de entrada, camareros y cocina es axial, por lo cual el servicio es parte indispensable e indisoluble de la propuesta. El cocinero y el jefe de sala son parte importante del proyecto y del espacio. Como un puesto de mercado callejero, la pequeña cocina está expuesta, la barra forma parte del mobiliario de sala y los comensales forman parte de esta experiencia gastronómica y estética.

Las grandes aberturas con sistemas de guillotina permiten liberar la fachada y aprovechar el buen tiempo de la ciudad de Barcelona. La intensa relación con el exterior provoca que los comensales se sientan en un porche y amplia el local más allá de los escasos límites de su superficie. La ciudad se convierte en un escenario.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…