Estético Restaurante Bamboo

Estético Restaurante Bamboo

La estructura bamboo está ubicada en el hotel secrets moxché playa del carmen, creada para dar servicio a uno de sus restaurantes, con vista a un cuerpo de agua y otras amenidades del lugar, tomando inspiración en la vegetación endémica de la región y su geometría orgánica, la cubierta se basa en los principios estructurales de las hojas, que constan de una zona plana o la lámina y de un pecíolo que le da soporte central y la une al tallo. De esta forma se aterriza un planteamiento biomimético que al ejecutarse da lugar a una arquitectura única, ligera y flexible que envuelve al usuario y expone de forma elegante el comportamiento de sus elementos.

Los soportes iniciales, son las piezas metálicas diseñadas específicamente para el proyecto, son la base principal de donde nacen, cual si fueran pecíolos en un ser vegetal, las columnas centrales, que se curvan y se cierran sobre sí mismas transformándose en vigas y contornos, dando ésta forma orgánica que fluye en toda la cubierta. El bambú juega un papel importante como material, ya que gracias a las propiedades que posee se pueden elaborar éste tipo de vigas.

De éstas vigas nacen rollizos perpendicularmente simétricos, creando una cubierta que se sostiene emulando la función de las nervaduras de una hoja.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…