Estético Museo de Arte Zaishui

Estético Museo de Arte Zaishui

Al contemplar la arquitectura en China, los vastos e ilimitados paisajes de ese país pueden representar un desafío abrumador.

Construir con la diminuta bestia que es la arquitectura una relación igualitaria con el inmenso entorno que es China es muy difícil en verdad. Desde la más pequeña morada hasta el edificio más monumental, todo se siente de alguna manera a la defensiva. Hay un aire de resignación, de una separación forzada del entorno, una compulsión por cerrarse. Hay algo solitario en los edificios chinos que se erigen en aislamiento como si fueran depositados en sus ilimitados alrededores. Esta impresión se obtiene tanto en las ciudades como en los entornos alejados de las áreas urbanizadas. Todo esto hace que la necesidad obvia de forjar una conexión favorable entre la arquitectura y el entorno circundante, cuando se trata de China, sea muy complicada.

Entonces, la pregunta es ¿cómo tratar al entorno y a la arquitectura como iguales en el contexto chino? ¿Cómo acercar el entorno y la arquitectura lo más posible entre sí, cómo hacer que la frontera entre ellos sea lo más ambigua posible, cómo hacer de la naturaleza la presencia más suave posible para nosotros los humanos? Estos son los temas de este proyecto.

El proyecto es un complejo para un nuevo desarrollo en la ciudad de Rizhao en la provincia de Shandong, que también sirve como espacio de exhibición, centro de visitantes y centro comercial. El espacio de exhibición actualmente aloja una muestra sobre el chocolate y obras de arte relacionadas, pero el plan es poder cambiar fácilmente el contenido de la exhibición en el futuro. El sitio se encuentra en un lago artificial cerca de la entrada del área en desarrollo, y las personas que lo visiten pasarán por este edificio en su camino hacia el nuevo desarrollo. La superficie construida es aproximadamente de 20,000m2.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…