Estético departamento El Faro

Estético departamento El Faro

El apartamento resulta de la division en varios apartamentos de una villa emblemática de la arquitectura vasca de los anos 30 construida por los hermanos Gomez. Era en realidad el Hall de la entrada, constituido por 3 muros y una inmensa bahía frente al faro de Biarrotz y al océano Atlántico.

Las olas y la costa sinuosa marcaron el tono del Proyecto, dibujado to den curvas. Todo el apartamento en Duplex esta orientado hacia la ventana. Es el protagonist principal del Proyecto.

Esta fue diseñada en acero y corredera de manera que desaparezca completamente dentro de las paredes, dando el paso a un cuadro en eterno movimiento. La fuerza del viento en este lugar tan cerca de la costa también dicto un studio profundo de la Resistencia de la ventana. El lado vasco es conocido por sus tormentas violentas.

A nivel estructural, el espacio esta sostenido sobre 4 postes, las paredes se habían hecho en el momento de la division de manera que no eran portadores. Fue necesario crear una estructura metálica independiente para el entrepiso.

El Proyecto fue diseñado principalmente con 3 materiales, madera de roble de los bosques franceses, acero inoxidable, así como paneles de aluminio cepillado y travertino en el baño.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…