Estetica Casa Patio

Estetica Casa Patio

Desde el principio, surgió una discusión sobre la posibilidad de construir una casa de dos pisos para Casa Patio. Sin embargo, siempre existió una preocupación constante por mantener un área libre, un espacio abierto. Esta preocupación estuvo presente desde el inicio del proyecto, de alguna manera, la lectura del patio ya estaba implícita.

La pareja, generosa y receptiva, siempre estuvo abierta a discutir el proyecto, permitiéndole la libertad de pensar, concebir y desarrollar la arquitectura según mi visión. Permitieron que la construcción del proyecto fluyera, dejando que la arquitectura se expresara libremente.

No hubo restricciones o limitaciones en cuanto a lo que deseaban. El programa de necesidades incluía una amplia sala, cocina, área gourmet integrada, tres suites, sala de estar, lavandería y un detalle peculiar: una cervecería en la casa.

Al principio, exploramos algunas ideas y estudios que aún no eran el proyecto en sí, pero sirvieron para abordar cuestiones importantes y permitirles expresarse de manera más amplia.

Sin embargo, hubo un momento crucial en el que tuve una revelación sobre la casa, y esto destaca la importancia de la confianza del cliente y la libertad otorgada para la creación. La revelación fue aprovechar la topografía del terreno a favor del proyecto. El lote era más ancho de lo común en la región y presentaba una sutil pendiente que se podría utilizar de manera beneficiosa. Teniendo en cuenta los límites del condominio, fue posible trabajar con esta característica del terreno. De esta manera, el proyecto aprovechó esta pendiente dividiendo la casa en diferentes niveles: el segundo piso, el semisótano y la planta baja social. Esta concepción solo fue posible gracias a la libertad de discusión con los clientes, quienes no tenían prejuicios ni ideas preconcebidas. Fueron extremadamente abiertos para discutir la arquitectura de la casa y generosos al confiar en el potencial de nuestro estudio.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…