Estética Casa Falcon

Estética Casa Falcon

Falcon House está situada en una isla sin electricidad ni agua corriente. El proyecto de PAT. architetti associati en colaboración con Ferdinando Fagnola para esta residencia en la isla de Manda, con vistas a la antigua ciudad de Lamu en Kenia, está ingeniosamente diseñado para aprovechar las fuerzas de la naturaleza y adaptarse a sus condiciones. El diseño arquitectónico de la casa consta de habitaciones separadas y elevadas, permitiendo que los vientos predominantes (el Kaskazi, que sopla desde el noreste entre diciembre y marzo, y el Kusi, que sopla desde el sur entre abril y septiembre) enfríen naturalmente las habitaciones, eliminando la necesidad de aire acondicionado. La electricidad, generada a través de paneles fotovoltaicos, alimenta un sistema de desalinización, convirtiendo el agua de mar en agua potable para uso doméstico. El agua de lluvia recolectada en tanques también contribuye al suministro de agua.

Una asamblea de estructuras de estilo pabellón elevadas del suelo. La casa se presenta como una asamblea dispersa de estructuras de estilo pabellón individuales, cada una elevada aproximadamente a tres metros sobre el suelo sobre pilotes de acero, cuidadosamente posicionados para armonizar con los árboles existentes de acacia y baobab. Al crear este paisaje suspendido, PAT. y Ferdinando Fagnola exploraron inicialmente un marco estructural de madera. Sin embargo, en una fase posterior de colaboración con el propietario, PAT. optó por un sistema de construcción de acero. Esta decisión no solo enfatizó el lenguaje distintivo de diseño de la casa, sino que también garantizó un proceso de construcción más rentable.

Post Recientes

¿Pigmentación en el hormigón?

¿Pigmentación en el hormigón?

¿Es posible decir que existe un material atemporal en la arquitectura, en términos estéticos? Sin duda, la madera y el hormigón…
¿Cómo ayuda la IA a los Arquitectos y diseñadores?

¿Cómo ayuda la IA a los Arquitectos y diseñadores?

Desde su introducción al público en general, las tecnologías de inteligencia artificial parecen propensas a cambiar el panorama laboral para los…
Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Steno Diabetes Center Copenhagen (SDCC) es el mayor hospital del norte de Europa para la prevención y el tratamiento de la…