Estética Casa de té junto al lago

Estética Casa de té junto al lago

El proyecto está situado frente a una colina, a un centenar de metros de la orilla del lago. Dos casas de los años 30 con pequeños patios (también conocidos como “pozos del cielo”) iban a conectarse y transformarse en una casa de té y también en un espacio de descanso para turistas. Hasta ahora no se ha decidido que hacer con la propiedad. Las estructuras de entramado de madera siguen intactas, salvo el tejado de un pequeño volumen. Para preservar los recuerdos locales, decidimos conservar las casas antiguas y tocarlas con la mayor delicadeza posible. Al mismo tiempo, queríamos crear una experiencia sin precedentes con la yuxtaposición de tradición y contemporaneidad.

La zona paisajística era famosa por ser un gran ejemplo de la estética literaria tradicional china. En las pinturas paisajísticas tradicionales chinas, los pasillos y puentes se convertían a menudo en los puntos focales. No sólo eran lugares de paso, sino también de descanso. Los paisajes pintados en pergaminos son especialmente famosos por su extrema extensión horizontal, que no debe verse de una vez, sino que debe leerse progresivamente a medida que se desenrolla el pergamino.

El acto genera una sensación de ritual. ¿Qué tal leer el paisaje real de forma poética e introspectiva? Conectamos las dos casas antiguas con un pasillo puente curvo y elevado. Partiendo de un pequeño volumen sin tejado y deteniéndose junto al antiguo muro, el corredor puente apenas toca las casas existentes. Caminando por el corredor, los huéspedes experimentarán las vistas del paisaje en constante cambio, como si estuvieran leyendo y desplegando un largo cuadro en pergamino. El lado del lago del corredor está totalmente acristalado, mientras que el lado de la colina está protegido por un conjunto irregular de postes de acero y tubos transparentes esmerilados, que proporcionan ventilación natural y filtran la luz solar con un efecto hipnótico. La irregularidad de los tubos rompe por completo el ritmo de los postes de acero portantes.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…