Edificio de residencias en Barcelona a cargo de Batlleiroig

Edificio de residencias en Barcelona a cargo de Batlleiroig

Archdaily | Elías Barczuk Pasamán.-

El estudio catalán Baitlleiroig, creado en 1981 por Enric Batlle y Joan Roig, ha diseñado la primera residencia del grupo inglés Vita Student en Barcelona. Batlleiroig se une así a una propuesta innovadora que sigue la línea de otros proyectos del estudio, en los que su máxima es apostar por la renaturalización de la ciudad, la regeneración del paisaje y la creación de espacios saludables. El estudio promueve un diseño innovador en busca de una nueva forma de vivir para los estudiantes y docentes; más contacto con la naturaleza, especial interés en las zonas deportivas y grandes espacios comunes para toda la comunidad.

De la memoria de proyecto escrita por los autores. La Residencia de Estudiantes Vita Student se ubica en un entorno privilegiado, a los pies de la sierra de Collserola. Un emplazamiento rodeado de espacios verdes en el que se dispone un edificio con volumetría y color adaptados al entorno. El diseño busca la máxima integración con el espacio exterior.

5_Residencia_Vita_Student_Pedralbes_Batlleiroig_Pati_Nunez_Agency

La organización volumétrica del conjunto permite liberar un gran espacio de la parcela, respetando el arbolado existente y dotando al edificio de espacios exteriores de calidad y en contacto con la naturaleza. Además, gracias a la disposición propuesta, todas las habitaciones disponen de buenas visuales hacia los espacios exteriores, asegurando a los estudiantes y docentes acceso a la naturaleza desde cada uno de los espacios.

La residencia y su diseño promueven una nueva forma de vivir. Por un lado, las habitaciones están diseñadas y equipadas para disfrutar de total intimidad, mientras que los espacios comunes complementan los servicios y fomentan la vida en comunidad y la relación entre estudiantes. Se han diseñado espacios e instalaciones comunitarias en los que se organizarán eventos, charlas, networkings, etc. que serán accesibles a todos los estudiantes de la ciudad, así como zonas de estudio que ampliarán la oferta de espacios dedicados a este uso en Barcelona.

La fachada se caracteriza por su sencillez, calidad y color, integrándose totalmente en el entorno ajardinado de la parcela. El diseño de la fachada y su modulación responden de forma directa a su programa y se ajustan a dos situaciones diferenciadas por su orientación y entorno.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…