Conoce los Baños antigrafiti

Conoce los Baños antigrafiti

Enfrentar el paso del tiempo constituye uno de los desafíos constantes de la arquitectura. La naturaleza efímera de la humanidad a menudo nos impulsa a buscar la construcción de estructuras capaces de resistir no solo el paso de los años, sino también de agentes externos, como el clima, el desgaste operativo e incluso la misma interacción con los seres humanos. Ya sea mediante monumentos imponentes, edificios contemporáneos icónicos o la utilización de materiales sumamente resistentes, nuestra visión y legado arquitectónico pueden ser preservados.

El acero inoxidable ejemplifica de manera destacada la resistencia al paso del tiempo y a los factores que lo rodean. Su durabilidad lo ha hecho popular en varias aplicaciones, desde fachadas hasta mobiliario de cafetería y mamparas de baño. En el caso de estas últimas, son ampliamente utilizadas en baños públicos de aeropuertos, escuelas y clubes sociales; tipologías que están sometidas a un alto tráfico y que requieren el uso del acero inoxidable combinado con acabados que proporcionen protección reforzada y anticorrosiva, como el acabado antigrafiti, desarrollado por Sanilock. Esto se traduce en mamparas más duraderas y resistentes.

El acabado antigrafiti puede aplicarse en todo tipo de sanitarios públicos de alto tráfico. Debido a su capa protectora anticorrosiva, estas mamparas no son susceptibles a quemaduras ni desgarros, lo que facilita la eliminación de manchas cotidianas, como las de bolígrafo, pintura en aerosol, lápiz labial y tintas permanentes. Esto se traduce en un ahorro en los costos de mantenimiento y en la necesidad de productos de limpieza especializados, ya que solo se necesita agua, jabón suave y un paño limpio para su limpieza.

Post Recientes

¿Pigmentación en el hormigón?

¿Pigmentación en el hormigón?

¿Es posible decir que existe un material atemporal en la arquitectura, en términos estéticos? Sin duda, la madera y el hormigón…
¿Cómo ayuda la IA a los Arquitectos y diseñadores?

¿Cómo ayuda la IA a los Arquitectos y diseñadores?

Desde su introducción al público en general, las tecnologías de inteligencia artificial parecen propensas a cambiar el panorama laboral para los…
Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Steno Diabetes Center Copenhagen (SDCC) es el mayor hospital del norte de Europa para la prevención y el tratamiento de la…