Conoce la Ciudad de la Ciencia en Buenos Aires

Conoce la Ciudad de la Ciencia en Buenos Aires

En una búsqueda por promover y difundir las actividades científicas en Argentina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) llamaron a un Concurso Nacional de Anteproyectos para diseñar los edificios que conformarán la “Ciudad de la Ciencia”, en conjunto con el MINCyT y el Centro Cultural de la Ciencia (C3), la Agencia IDI, el CONICET y el Instituto Max Planck Argentina, que actualmente componen el Polo Científico y Tecnológico. Proponiendo un “Ecosistema de Innovación”, el proyecto se ubicará en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más específicamente en dos manzanas de los terrenos de la Ex Playa Ferroviaria Palermo.

Dando lugar al encuentro entre la sociedad, la comunidad científica, académica y nuevas propuestas innovadoras, el concurso aspira a obtener la mejor y más innovadora propuesta arquitectónica para los nuevos edificios contemplando áreas de exhibición de la ciencia, espacios de trabajo e innovación, auditórium y áreas complementarias. A su vez, se plantea generar sinergias con instituciones públicas y privadas de la mano de un espacio público contiguo que pueda ofrecer actividades sociales, culturales y de esparcimiento fomentando el intercambio entre la comunidad científica, el sector público y el sector privado, y generando nuevos conocimientos y oportunidades.

Frente a las 37 propuestas recibidas, el jurado compuesto por Agustín Garona y Gustavo Mossayebeh por el MINCyT, Rita Comando por la SCA, Silvana Parentella por FADEA y Roberto Frangella por los participantes, decidió otorgar tres premios y una serie de menciones honoríficas. Conocelos a continuación.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…