Conoce la Casa Cerrovento

Conoce la Casa Cerrovento

En medio de una topografía montañosa que mira el valle sobre el cual se localiza Medellín, esta vivienda se integra al paisaje natural a través de diferentes niveles, taludes y terrazas. Acceder a la casa significa descubrirla a través de los recorridos de la topografía. Los primeros pasos permiten llegar a una planicie que se conforma mediante la configuración del terreno donde se localizan los estacionamientos vehiculares, la zona social y la zona de servicios. La plaza de llegada insinúa el acceso principal como el vacío resultante entre las geometrías de sus volúmenes. Un basamento en materiales rocosos que se pliega a la montaña, configura el muro de acceso que estructura la configuración del espacio interior en el primer nivel.

En el nivel de acceso, entre el volumen de servicios y el estudio, una planta libre recibe las actividades sociales y se proyecta al exterior a través de una terraza para contemplar el paisaje. Esta terraza se extiende a una plataforma natural conformada con la intervención a la topografía original. Este basamento soporta los volúmenes superiores que contienen las zonas privadas. Es un balcón que permite el encuentro familiar y su mirada al paisaje lejano, conformado por la ciudad y sus montañas. Una escalera plegada al lado del muro del acceso principal, conduce al segundo nivel, conformado por tres volúmenes que contienen los dormitorios de los hijos y de los padres, y un estudio en medio de ellos.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…