Conoce el estético Museo Hong

Conoce el estético Museo Hong

El Museo Hong es una institución de arte experimental dedicada a combinar el pensamiento sociológico y el arte contemporáneo. El museo está en Zhi-xin Plaza, en el centro de la ciudad de Wenzhou. El Museo Hong está situado en una torre de 255 metros de altura, diseñada por John Portman, donde el Hotel Westin se asienta sobre el clásico atrio interno de Portman, de gran verticalidad. El diseño del Museo Hong se despliega horizontalmente dentro de una planta entera en un nivel inferior, transformando la mundana y típica planta estándar, normalmente para uso de oficinas, en un espacio artístico de características únicas. El diseño pretende crear un estatus con porosidad entre el espacio interior urbano comercial planificado con precisión y economía, y permitir que los temas de arte y sociología entren en la esfera pública.

El muro de exposición continuo y sinuoso aporta una nueva sensación de movimiento al crear el espacio interior y el espacio periférico del museo. Entre el muro de exposición curvo y el muro recto del núcleo se encuentra la sala principal de la galería en forma de U. Las curvas cambiantes dan forma a espacios de exposición de diversas dimensiones. El ambiente lumínico de la sala principal es controlable mediante un sistema de iluminación artificial a medida.

 
Guarda esta imagen en tus favoritos

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…