Así será el nuevo distrito cultural en Sanya, China

Así será el nuevo distrito cultural en Sanya, China

La ciudad de Sanya en Hainan, China, ha seleccionado a Zaha Hadid Architects como ganador de la competencia para el diseño del distrito cultural junto al puerto de la ciudad. El nuevo desarrollo, que abarca un total de 409,000 metros cuadrados de área construida, tiene como objetivo convertirse en un lugar central para la vida cultural de Sanya, brindando una programación diversa para las artes escénicas, teatro, galerías de exposiciones, conferencias y ferias comerciales. La forma fluida de los edificios crea una transición desde las aguas tropicales de la Bahía de Sanya hasta el tejido urbano de la ciudad, con un eje central que divide los tejados en capas que se van desvaneciendo hacia afuera y desmaterializando el volumen arquitectónico.

El nuevo distrito estará ubicado en la entrada del puerto de Sanya, con conexiones a las redes de automóviles y tranvías que lo conectan con los distritos residenciales y hoteleros de la ciudad. La imagen del desarrollo está definida por un eje central, que también define la distribución funcional interna, con un lado dedicado a las artes escénicas y exposiciones y el otro a la programación comercial para conferencias y ferias comerciales. Entre las dos instalaciones, una plaza pública abre vistas hacia el puerto.

La estructura del techo en capas, inspirada en el movimiento de las velas en la brisa marina, se despliega desde el eje central y enmarca los vestíbulos de entrada del teatro de artes escénicas y el centro de conferencias. La composición volumétrica se abre hacia el puerto con capas de terrazas públicas con vistas panorámicas del agua. Plazas públicas, jardines, marinas y una pasarela junto al puerto también se integran en el diseño. El programa diverso del distrito se completa con residencias en el centro de la ciudad, hoteles y servicios de compras y restaurantes.

Dado el clima tropical de Hainan marcado por los monzones, el diseño del distrito cultural tiene en cuenta los factores naturales para ajustar la orientación, composición y paisajismo y optimizar la ventilación natural y la luz solar. La arquitectura incorpora un diseño de bajo carbono, estrategias de adquisición, construcción y operación, que incluyen paneles solares y sistemas de recolección de agua de lluvia incorporados en las áreas de techo más grandes. Se proporcionan aleros salientes para proteger el interior y las terrazas públicas al aire libre, mientras que una planta central utiliza intercambiadores de calor de agua de mar para el enfriamiento. La sombra, la iluminación y la ventilación se optimizarán utilizando un sistema inteligente de gestión de edificios, mientras que los materiales locales y reciclados serán prioritarios según los arquitectos, incluido el revestimiento de madera obtenido de bosques certificados sostenibles.

Post Recientes

El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…
Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana…
Geométrica Casa Frame

Geométrica Casa Frame

El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y…