Arquitectura de paisaje: Dan Kiley

Arquitectura de paisaje: Dan Kiley

Como arquitecto paisajista, Dan Kiley ha contribuido significativamente al mundo del diseño. Trabajó con arquitectos influyentes como Louis Kahn, I.M. Pei y Eero Saarinen y estuvo influenciado por los paisajes atemporales de André Le Nôtre. La mayoría de sus diseños son conocidos por su forma de fusionar tramas y avenidas, logrando un equilibrio entre la belleza natural y organizada.

La exposición “El legado de la arquitectura del paisaje de Dan Kiley”, que se inaugurará el 18 de enero, es una exposición fotográfica itinerante que rinde homenaje a uno de los arquitectos paisajistas modernistas más importantes. Curada por The Cultural Landscape Foundation, la exhibición tiene como objetivo explorar y crear conciencia sobre el impacto profundo del arquitecto. Se exhibirá en The Exhibition Space @ ABC Stone en Brooklyn y estará abierta hasta el 30 de abril de 2024.

La exposición ofrece un recorrido por 27 diseños. Estos incluyen lugares icónicos como la Universidad Rockefeller y el Atrio de la Fundación Ford en Nueva York, Kenjockety en Westport, el Jardín Sur del Art Institute of Chicago y Patterns, un jardín en Wilmington, DE, diseñado para el Gobernador y la Sra. Pierre S. “Pete” du Pont IV.

El enfoque y la filosofía visionarios de Kiley se narran a través de una colección de fotografías de reconocidos artistas como Marion Benner, Todd Eberle y Alan Ward. Además, la exposición presenta información sobre las colaboraciones de Kiley, con recuerdos de sus colegas y detalles sobre su proceso creativo.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…