Funcional fábrica y oficinas de Furukawa

Funcional fábrica y oficinas de Furukawa

Furukawa Manufacturing ha estado creando sistemas de producción para piezas de automóviles y otros artículos en la Ciudad de Ota, Prefectura de Gunma, una de las zonas de fábricas más antiguas de la industria automotriz. Para coincidir con la nueva construcción de una zona de fábricas en la ciudad, la empresa decidió construir una nueva sede y una fábrica para líneas de producción de automóviles.
 
Furukawa Manufacturing ha apoyado las actividades de fabricación de sus clientes, incluidos los principales fabricantes de automóviles y piezas, proporcionando “sistemas de producción” que son combinaciones a medida de muchos procesos de trabajo diferentes que utilizan robots industriales para soldadura, manipulación, transporte, etc. Sin embargo, debido a la naturaleza de una empresa que “fabrica” sistemas para “manufacturar” tales artículos, la empresa ha enfrentado durante mucho tiempo el problema de no poder demostrar una presencia fácilmente reconocible como empresa. También era difícil abrir la empresa al mundo exterior porque estaba involucrada en la etapa de desarrollo de los artículos de los fabricantes clientes. Por lo tanto, la confidencialidad de la información era crítica. La empresa sufrió de una escasez de recursos humanos, uno de los desafíos a los que se enfrentan la mayoría de las empresas manufactureras hoy en día. A pesar de que la empresa tiene una larga historia y fuertes capacidades tecnológicas, no era ampliamente reconocida y pocas personas sabían qué hacía. Como resultado, no pudo atraer recursos humanos deseables.

Este proyecto tuvo como objetivo crear una arquitectura abierta que serviría como el rostro de la empresa al consolidar funciones que estaban dispersas en varios edificios y expandidas por toda la región en un solo lugar. Sin embargo, esta consolidación implica diversos tipos de estructuras exteriores, desde estacionamientos hasta iluminación exterior, señales de orientación, letreros, marcas en la superficie de la carretera, plantaciones, etc., y los usos requerían precisión, y los presupuestos de la fábrica y la oficina son muy diferentes entre sí. La sede sola incluye diversos usos en cada piso, desde la cafetería hasta las salas de entrenamiento, oficinas, salas de conferencias, la oficina del presidente, áreas húmedas, etc. Los requisitos de mobiliario, iluminación y escala del espacio difieren de un lugar a otro. Diseñamos una cuadrícula de aproximadamente 1.2 m en todo el sitio para darle un eje coherente que facilite la planificación de estos diversos elementos.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…