Conoce la Torre Wangen

Conoce la Torre Wangen

El Torre de Wangen y el Pabellón Híbrido de Lino, construidos para la Landesgartenschau en Wangen im Allgäu, Alemania, marcan los esfuerzos colaborativos de los institutos ICD y ITKE de la Universidad de Stuttgart. Surgiendo de la investigación realizada por el Cluster de Excelencia “Diseño Computacional Integrativo y Construcción para Arquitectura (IntCDC)”, estos proyectos muestran enfoques innovadores de arquitectura al aprovechar materiales bio-basados y estructuras bio-inspiradas, presentando perspectivas novedosas sobre diseño regenerativo y expresivo.

Ubicado en el pintoresco paisaje del oeste de Allgäu, la Torre de Wangen es un hito arquitectónico y una estructura de madera pionera para la Landesgartenschau 2024. Basada en la investigación realizada en el Cluster de Excelencia IntCDC, la torre es el primer edificio de varios niveles y transitable que utiliza componentes de madera estructural autoformados.

La expresión distintiva de la estructura de madera única de la torre es un testimonio de las posibilidades de diseño latentes en la arquitectura de madera naturalmente renovable, de origen local, fabricada regionalmente y efectiva en recursos, que pueden descubrirse a través de un enfoque integrador de investigación científica, diseño computacional informado por materiales, fabricación digital y artesanía experta.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…