Conoce el diseño del Pabellón de Australia en la Expo 2025 de Osaka

Conoce el diseño del Pabellón de Australia en la Expo 2025 de Osaka

Los diseños para el Pabellón Australiano de la Expo 2025 en Osaka, Japón, han sido revelados por el Ministro de Comercio y Turismo de Australia. Diseñado por la firma global Buchan, el proyecto celebra la belleza natural de Australia. Bajo el tema “Persiguiendo el Sol”, el pabellón se alinea con la temática más amplia de la Expo: desarrollar y adoptar las mejores prácticas para impulsar la co-creación sostenible. En esencia, el tema pretende capturar el optimismo confiado que posee la nación, inspirando soluciones creativas y cooperación internacional.

La exposición inmersiva tiene como objetivo guiar a los visitantes a través de un viaje desde el día hasta la noche, entre la realidad y lo surreal. En colaboración con el asesor cultural indígena Karrda, el pabellón trabaja para incluir perspectivas y experiencias indígenas. De hecho, el equipo de diseño ha incorporado conexiones indígenas con la tierra, el agua y las formas de conocimiento en el viaje del visitante.

El proyecto anima a los visitantes a disfrutar de la belleza física de Australia mientras aprenden sobre su cultura y logros. El pabellón se inspira en las diversas formas y colores de los icónicos árboles de eucalipto de Australia, simbolizando la vitalidad y diversidad del país. Los visitantes emprenderán un viaje único, siguiendo la trayectoria del sol a través de Australia a partir de una experiencia inmersiva. Además, el pabellón servirá como sede de diversos eventos culturales australianos dinámicos y un programa empresarial diseñado estratégicamente para presentar Australia al público mundial.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…